.

miércoles, 11 de octubre de 2017

Daniel Olmos: repetir, ¿para qué?

Yamiri Rodríguez Madrid

Como se lo había comentado anteriormente, son varios los diputados locales que tienen la osadía de querer repetir en el cargo; uno de ellos es el panista,  Luis Daniel Olmos Barradas, del distrito de Emiliano Zapata.

Hijo de Daniel Olmos, el alcalde perredista de ese municipio, el nobel político carece de experiencia pues, en su breve curriculum, solo figura el ser actualmente asesor de Transportes Olmos, propiedad de su padre.  Ahí también fungió como Director General, además de que fue consejero político estatal del PRD, ex presidente del PRD en Emiliano Zapata y ex director del Instituto Municipal de la Juventud.  Hoy quiere repetir como diputado por el PAN.

Pero, ¿qué ha hecho por su distrito?, ¿cuáles son sus resultados? Pese a que ocupa las comisiones de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal, como vocal; de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial, Vivienda y Fundo Legal como secretario así como las comisiones de Promoción Comercial y Fomento a la Inversión y la Especial de Apoyo a la Junta de Coordinación Política con el objeto de brindar opinión a dicho órgano de Gobierno en el estudio y análisis del Plan Veracruzano de Desarrollo, en ambas como Presidente, no hay un solo logro que detecte la gente.

Por el contrario, los habitantes se quejan que ni el municipio ni él como su representante, han podido hacer algo por arreglar las carreteras y vialidades.  Estanzuela, una de las comunidades más grandes de Emiliano Zapata, tiene sus calles completamente destruidas y, ni que decir, de los hoyancos que hay en la carretera que los comunica a Xalapa o a Coatepec.

Peor aún son los niveles de inseguridad que azotan al municipio.  El robo a casa habitación se ha disparado desde que inició la gestión de su padre y, como diputado local, ni siquiera ha hecho un pronunciamiento sobre el tema.

Quienes habitan en los residenciales de El Chico y Estanzuela, ya están pensando seriamente mudarse pues les han vaciado las casas en tres o cuatro ocasiones y, hasta los choninos, les han llevado.
A los Olmos, ya no les funciona el mandar la tarjetita familiar navideña a todas las casas de la región, ni cuando “desinteresadamente” pintaban de su bolsillo las guarniciones.  Hoy como alcalde su papá, ni eso puede hacer.

Y aunque Daniel Olmos relegirse, ya hay varios panistas y perredistas que están listos para disputarles la curul, entre ellos el ex priista y hoy panista, Daniel Baizabal, quien, como la Coca Cola, nunca falta en las mejores contiendas.

Al muchacho le quedó grande la curul y al papá la alcaldía.

@yamirirodriguez

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas