.

martes, 31 de octubre de 2017

Da Desarrollo Social de la CDMX 20 mdp a damnificados del 19:S

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso) ha erogado alrededor de 20 millones de pesos para atender a las personas damnificadas por el sismo del 19 de septiembre, dijo su titular José Ramón Amieva.

Los recursos, detalló, han sido destinados a la entrega de enseres y alimentación y a la operación de los albergues instalados en la capital.

Mencionó que el dinero forma parte del ejercicio presupuestal de la Sedeso para este año; sin embargo, sólo se dispondrá para estas tareas hasta finales de noviembre, a fin de no afectar las acciones de otros programas sociales ya etiquetados.

Comentó que los 10 millones de pesos que se pretenden utilizar en el Programa Mejoramiento Barrial, para la reconstrucción de la CDMX, se ocuparán en la rehabilitación de casas de cultura e infraestructura urbana dañada durante el sismo.

Amieva Gálvez mencionó que tres de los edificios (2A, 3A y 3E) del Conjunto Multifamiliar de Tlalpan serán intervenidos en los próximos días, para que en breve puedan ser rehabitados.

Indicó que, de las inspecciones realizadas por directores responsables de obra, se determinó que los inmuebles tienen falta de mantenimiento desde hace 30 años.

En algunos departamentos, agregó, sus propietarios retiraron muros de carga, lo que debilitó las estructuras, por lo que será necesario trabajar para resolverlo.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas