.

jueves, 5 de octubre de 2017

Continúa STPS sus sesiones de capacitación a distancia y presencial

A pesar de la emergencia generada tras los sismos del 7 y 19 de septiembre en el sur y centro del País, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ha llevado a cabo sus actividades de fortalecimiento de habilidades, a través de la capacitación gratuita para trabajadores, en sus modalidades a distancia y presencial.

La continuidad de estas labores, por una parte, permitió que los trabajadores formales tuvieran a su disposición los diferentes cursos que ofrece el aula virtual del Programa de Capacitación a Distancia para Trabajadores (PROCADIST), que es operado por la Dirección General de Capacitación, Adiestramiento y Productividad Laboral de la STPS.

Este programa acerca a los trabajadores al uso de Internet como herramienta de aprendizaje, por lo que sus cursos gratuitos se ajusten a las necesidades y horarios de cada usuario, a través de la dirección electrónica https://www.procadist.gob.mx.

De igual forma, se prestó capacitación presencial en diversas empresas del País, con los Cursos de Productividad y Empleabilidad en el Ámbito Laboral, Capacitación Específica por Competencias Laborales, así como por el Programa de Formación de Agentes Multiplicadores (FAM).

Este último servicio, también gratuito con cobertura nacional, está enfocado a la formación y especialización de instructores internos de los centros de trabajo para que, a su vez, éstos capaciten a sus compañeros, con base en necesidades específicas.

El Artículo 153-A de la Ley Federal del Trabajo establece que los patrones tienen la obligación de proporcionar a todos los trabajadores, y éstos a recibir, la capacitación o el adiestramiento en su trabajo que le permita elevar su nivel de vida, su competencia laboral y su productividad.

Durante septiembre pasado, 3 mil 807 trabajadores fueron beneficiados a través del PROCADIST, mil 775 por medio del Programa FAM y 775 con Cursos de Productividad y Empleabilidad en el Ámbito Laboral.

En lo que resta del presente año, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social tiene programada la impartición de cursos de formación de instructores, a través del FAM, en Quintana Roo, Estado de México, Michoacán, Puebla, Hidalgo y la Ciudad de México.

También, prevé cursos en Puebla de Detección de Necesidades de Capacitación, y en la Ciudad de México de Elaboración de Manuales de Capacitación.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas