.

viernes, 20 de octubre de 2017

Comentario a Tiempo / Bajo fuego imperial II

Teodoro Rentería Arróyave

SEGUNDA PARTE

Continuamos con el análisis de la respetada colega argentina, Stella Calloni, donde se refiere a la propia historia de las agresiones del gobierno estadounidense contra Venezuela y demás naciones de nuestra sufrida Latinoamérica:

“Venezuela, el país que ha realizado más elecciones generales, regionales, municipales y referendos  en América Latina y el mundo desde 1998, que son 22,  de las que han  ganado 20 los partidos que fue formando el chavismo en su desarrollo como el actual Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV) y sus aliados, con supervisión de organismos y veedores internacionales, resulta que es presentada por Washington como una "dictadura" cruel y violadora de los derechos humanos.

Gana Venezuela limpiamente, ofreciendo auditoras de las que quieran hacerse y el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, no reconoce el triunfo, actuando en nombre del gobierno de Estados Unidos y sus secuaces  y llama al golpismo o a la invasión.

Eso ocurrió en el mismo momento en que en Brasil se conoce por declaración de un diputado y otras pruebas, que se pagaron millones de dólares para comprar los votos de los legisladores y destituir a la presidenta Dilma Roursseff, el 31 de agosto 2016,  a la que nadie pudo probarle ningún acto de corrupción.

Fue un golpe de estado  judicial-mediático-parlamentario lo sucedido en Brasil en 2016, ante lo cual el Secretario General de la OEA no  tomó ninguna resolución, amparando el golpismo y las consecuencias  que ha tenido la asunción ilegal del corrupto presidente de facto Michel Temer en la  castigada sociedad brasileña, violando todos sus derechos, lo que se ha convertido en un escándalo mundial.

El mismo Luis Almagro, que no ve las violaciones a las normas internacionales del respeto a los derechos humanos y de los pueblos por parte del  gobierno del presidente Mauricio Macri en Argentina, donde una prisionera política, la dirigente social Milagro Sala puede ser detenida ilegalmente en Jujuy con amparo del gobierno nacional, maltratada, sometida a castigos y torturas ,  trasladada de un lugar a otro, secuestrada, a pesar de las resoluciones dictadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Almagro no ha realizado declaración alguna ante la desaparición forzada  por parte de una fuerza de seguridad estatal, como es el caso de Santiago Maldonado, en la provincia sureña de Chubut sin que haya ninguna respuesta del estado nacional, mientras esas mismas autoridades persiguen a la familia de la víctima y a los reprimidos pueblos originarios del Sur. Nada ha hecho ante la evidente utilización de la justicia por el gobierno de Macri para la persecución política judicial, mediática y parlamentaria  de sus opositores. El gobierno actual convalida la existencia de un monopolio mediático que produce noticias falsas y divulga mentiras, utilizadas para crear causas, violando todos los derechos de las personas injustamente acusadas.

El gobierno controla el 98 por ciento de los medios de comunicación en Argentina, logrando impunidad para todos sus actos, convirtiendo a la información en un arma de lesa humanidad.

No hay ninguna protección, para millones de despedidos injustamente, para periodistas perseguidos y amenazados, en estas democracias de Seguridad Nacional,  donde todas las injusticias son validas y los pueblos están desprotegidos. Pero también donde la injerencia externa es de tal magnitud que incluso, como lo señalan algunos medios de Estados Unidos, nuestros países están bajo el mandato encubierto de Washington. Gobernar mediante decretos y vetos, como una dictadura común no preocupa a Almagro.

Para este señor en México, donde hay casi 25 nuevos periodistas asesinados en lo que va de este año, no sucede nada, no se viola  ninguna norma, no se investigan los más de 150 mil muertos y los más de 40 mil desaparecidos desde el año 2006, cuando se firma con Estados Unidos el maldito Plan Mérida  que lleva a la guerra  supuestamente contra el narcotráfico en que Estados Unidos dirige a las fuerzas armadas de ese país.

Ha convertido al ejército, la marina, la aeronáutica en fuerzas de ocupación de su propio pueblo, convertido en víctima en su conjunto. CONTINUARÁ:

* Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas