.

viernes, 22 de septiembre de 2017

Van 153 fallecidos en la Ciudad de México por el sismo

CIUDAD DE MÉXICO. Aumentó a 153 la cifra de personas fallecidas tras el sismo de 7.1 grados que sacudió la Ciudad de México este martes, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

En la actualización de los datos se notificó que se trata de 99 mujeres y 54 hombres, entre ellos 26 de edad.

Hasta el momento se han realizado 69 rescates, siete personas permanecen sin identificar y que continúan 48 hospitalizados, cuatro que están graves.

En el C5, Centro de Comando y Control del Gobierno de la Ciudad de México, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que tuvo una reunión con los representantes de los diversos países que enviaron su apoyo.

El mandatario capitalino agradeció a los representantes de las diferentes embajadas por la ayuda que han brindado a la capital del país y a la Cruz Roja.

Les hemos refrendado que México es un país agradecido y la Ciudad de México también. Hemos recibido muchas palabras de aliento, vamos a seguir trabajando y agradeciendo a todos los países".

En el C5 se realizan reuniones a puerta cerrada, con integrantes del gabinete capitalino.

Desde las nueve horas, el secretario de Finanzas local, Abraham Amador Zamora, encabeza estos trabajos, donde se trata el tema de los fondos federales para casos de desastre para la reconstrucción, así como otros recursos extraordinarios que enfrentar esta situación de emergencia.

Al momento tres mil seiscientos brigadistas han emitido 2 mil 290 dictámenes de inmuebles que han sido reportados con daños y establecer con certeza el grado de afectación casas, edificios habitacionales, oficinas publicas y privadas.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas