.

miércoles, 13 de septiembre de 2017

"Tamaulipas está destinado a convertirse en capital energética de México": Francisco García Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró dos nuevos parques eólicos en el municipio de Güémez, cuyo objetivo es incrementar la capacidad con la que cuenta Tamaulipas para generar energías limpias.

El mandatario estatal aseguró que la entidad se perfila como líder en el país en la generación de energía eólica, a través de los parques instalados y operantes en el estado, al ubicar su producción en 1.5 gigawatts, cifra que representa la quinta parte de la producción total de energía a nivel nacional.

 “Tamaulipas está destinado a convertirse en capital energética de México, por su liderazgo en materia energética y producción de energías limpias, estoy convencido de que este camino nos conducirá a los mayores niveles de progreso”, indicó el mandatario local.

Los parques La Mesa y Victoria constan de 30 aerogeneradores provistos por la empresa danesa Vestas, con capacidad para generar cerca de 100 megawatts en su conjunto.

Ambos complejos son operados por la compañía Gemex Energías Renovables, la electricidad producida será aprovechada por Grupo Soriana durante 20 años para abastecer a 311 de sus tiendas, mientras que los propietarios de las parcelas donde se edificaron las instalaciones eólicas son remunerados con una indemnización o renta.

En suma, Tamaulipas cuenta con inversiones por más de 36 mil millones de pesos en parques eólicos ubicados en municipios como Reynosa, Llera, Güémez, Ciudad Victoria, entre otros, lo que reafirma su vocación energética, al colocarse a la cabeza en la producción nacional de energías limpias.

De este modo, se evita con ellor la emisión de mil 400 toneladas de dióxido de carbono anuales, correspondientes al uso de 200 mil vehículos, que representa el 20 por ciento del padrón vehicular en la entidad.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas