.

martes, 19 de septiembre de 2017

Realizan macrosimulacro en la CDMX; se activa alarma sísmica

CIUDAD DE MÉXICO. En punto de las 11:00 horas de este martes, se activó la alerta sísmica en el sistema de altavoces de la Ciudad de México, para conmemorar el sismo del 19 de septiembre de 1985.

La Secretaría de Protección Civil capitalina encabezó un macrosimulacro con la hipótesis de un sismo de 8.0 grados Richter. El epicentro hipotético tuvo origen a 28 kilómetros al suroeste de Tecpan, Guerrero, indicó la dependencia.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, supervisó desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México C5, el macrosimulacro que se llevó a cabo este martes.

En punto de las 11:00 horas que se activó la alarma sísmica, el mandatario capitalino escribió en su cuenta de Twitter, "#SimulacroCDMX ALERTA SÍSMICA, pendientes #mm. #SimulacroCDMX, está temblando, se inicia protocolo de revisión en #CDMX. #SimulacroCDMX, se concluye protocolo de revisión, por el momento no hay daños ni lesionados #mm ".

Más tarde, Mancera Espinosa agradeció a la ciudadanía su participación en el ejercicio para fortalecer la cultura de protección civil.

La alerta sísmica da entre 40 y 50 segundos de ventaja para evacuar o resguardarse en una zona de menor riesgo antes de que el movimiento sea perceptible.

Los simulacros son ensayos que sirven para reforzar y mejorar los protocolos de actuación. Ponen a prueba la capacidad de respuesta de los miembros de una familia, a las brigadas internas de protección de los inmuebles públicos y a las autoridades”, señaló.

La Secretaría de Protección Civil capitalina reiteró que esta práctica es fundamental para que la población conozca qué hacer en caso de un sismo, puesto que con una adecuada previsión y reacción a la emergencia se pueden salvar vidas.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas