.

sábado, 2 de septiembre de 2017

Promueve el gobierno de Tamaulipas la capacitación del sector turístico

El gobierno de Tamaulipas que preside Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Turismo estatal, dio inicio al “Programa de Capacitación y Certificación Turística Tam 2017”.

Este plan de capacitación está dirigido a los representantes de restaurantes, hoteles, spas, agencias de viajes, arrendadores y universidades de diferentes partes del estado. Contará con 18 cursos que se brindarán en diferentes ciudades de Tamaulipas; el “Taller para el Desarrollo de Producto Turístico e Integración de Paquetes Turísticos” fue el primero de ellos, con el puerto de Tampico como sede, fue impartido por Tony Yarto, conferencista y especialista en el tema.

La Secretaría de Turismo estatal que encabeza María Isabel Gómez Castro, promueve en estos espacios la vinculación de este destacado sector económico del estado con programas y distintivos que actualmente se trabajan a nivel estatal y federal con SECTUR como lo son “Ponte en el Radar”, el “Registro Nacional de “Turismo y “Ven a Comer”.

En la oferta para los integrantes del sector turístico, destacan importantes cursos y talleres como “Cultura Turística para personal de contacto”, “Creación de Menús regionales gourmet”, “Hospitalidad Turística”, “Primeros auxilios en localidades remotas”, “Inglés Técnico para personal de primer contacto con el turista”, “Actualización de guías turísticos de acuerdo a la NOM-08-TUR-2002”, “Diseño de rutas turísticas” y “Administración financiera para PyMES turísticas”, entre otros.

El objetivo final de estas capacitaciones permitirá fomentar en los participantes una cultura de atención y servicio de calidad al turista que visite Tamaulipas, de manera que el papel que desempeñe sea el de un cálido anfitrión que atienda todas las necesidades del visitante, obteniendo la satisfacción del mismo y la certeza de que regrese en sus próximas fechas de descanso.

Gracias a las gestiones realizadas por el gobierno estatal, estos cursos y talleres serán gratuitos para los prestadores de servicios turísticos. Para mayores informes los interesados se pueden comunicar al teléfono 01-834-1719264 de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas