.

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Morena, cocinando un budín

Yamiri Rodríguez Madrid

Hay diversas recetas para cocinar un budín, pero todas llevan pan viejo.  Eso lo sabe bien el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues en la firma del Acuerdo Nacional del pasado domingo, sumó a muchos ex panistas, aunque la mayoría de los veracruzanos ya había desfilado previamente por un sin número de partidos políticos.

Ahí tiene usted al ex diputado Marcos Salas, quien además de haber militado en el Partido Acción Nacional (PAN), ya también buscó ser candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y por el Movimiento Ciudadano, aunque con un cruel resultado… para él por supuesto. Ahora ve su última esperanza en Morena.

Está también la neo panista Ana Miriam Ferráez Centeno, quién aunque proviene de una familia priista,  se lanzó en la pasada contienda abanderada por Acción Nacional. A pesar de que el descalabro en su búsqueda por la alcaldía xalapeña fue mayúsculo, parece que pronto se recuperó y ahora intenta colarse entre los morenitas.

Ahí está también don Ricardo Ahued Bardahuil, ex presidente municipal de Xalapa, quién si bien llegó a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), previamente había buscado a los panistas para que lo abanderara, aunque Pipo Vázquez Cuevas, apoderado en ese entonces del partido, le cerró la puerta de un palmo. Hoy también ya es morenita.

Por eso bien dice un dicho que cae primero un hablador que un cojo y eso es exactamente lo que le pasó al partido de Andrés Manuel López Obrador pues si bien el discurso ha estado centrado en las viejas prácticas de otros partidos políticos,  hoy están haciendo exactamente lo que tanto criticaron: recoger el cascajo de otros partidos para engrosar las filasdel proyecto de Morena.

Ya veremos cómo les va: si desplazarán a la militancia que tiene años en este nuevo partido o si realmente Andrés Manuel les hace el milagrito -ahora que anda en tono Mesías de perdonarle sus pecados-, de poder darles una candidatura.

Lo cierto es que la militancia morenista es difícil de roer,  por lo que muchos de ellos podrían toparse con pared.

@YamiriRodriguez

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas