.

jueves, 28 de septiembre de 2017

Mancera anuncia créditos para negocios afectados por sismo

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció un programa de recuperación para los negocios afectados por el sismo magnitud 7.1, registrado el pasado 19 de septiembre.

Mancera Espinosa, señaló que se cuenta con una bolsa inicial de 110 millones de pesos y en las próximas semanas se sumarán 600 millones de pesos más para hacer un total de 710 millones de pesos.

Serán cuatro tipos de créditos:

El primero será para grupos solidarios de 2 a 5 personas hasta por 9 mil pesos por persona, con una tasa de interés anual de 11 por ciento. El plazo de pago será de doce meses y con un periodo de gracia para el primer pago de dos meses.

El destino de crédito será para capital de trabajo, maquinaria y equipo nde instalaciones.

El  segundo va dirigido a la micro, pequeña y mediana empresa. Los créditos van de 10 mil a 25 mil pesos, la tasa de interés anual será de 10 por ciento, el plazo de pago 15 meses y con un periodo de gracia para el primer pago es de tres meses.

El destino del crédito será para capital de trabajo, maquinaria, equipo e instalaciones. Está dirigido a personas físicas con actividad empresarial y personas morales.

El tercero es para créditos nuevos con una línea de 25 mil a dos millones de pesos, con un plazo de pago hasta por 10 años y una tasa de interés anual de 11 al 12 por ciento. Periodo de gracia para el primer pago de seis meses.

El destino del crédito es para capital de trabajo, maquinaria, equipo y adquisición, remodelación y reconstrucción de inmuebles.

El cuarto es para créditos sustitución y liquidez para restituir créditos vigentes otorgados por otros programas. Estos irán de 25 mil a 3 millones de pesos con una tasa de interés anual de 11.5 por ciento a seis años, con periodo de gracia para el primer pago de hasta seis meses.

Destino del crédito, capital de trabajo, maquinaria, y equipo y adquisición, remodelación y reconstrucción de inmuebles.

De acuerdo con un primer dictamen dado a conocer por el mandatario capitalino 930 negocios resultaron afectados, en estos centros de trabajo laboraban 7 mil 798 personas.

El valor de actividad comercial que se tiene en las zonas de derrumbe, es de 2 mil 523 millones 476 mil pesos anuales.

Las ventas o ingresos mensuales promedio dentro del polígono de afectación es de 487 millones 810 mil 167 pesos.

La afectación económica a diez días del sismo se estima en alrededor de 70 millones de pesos.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas