.

sábado, 9 de septiembre de 2017

Las relaciones diplomáticas con Corea del Norte no se han roto: Luis Videgaray

El Canciller Luis Videgaray indicó que las relaciones con Corea del Norte no están interrumpidas y reiteró que la medida, tomada hace dos días, de expulsar al embajador norcoreano corresponde a la decisión mexicana de repudiar la escalada nuclear de la nación asiática.

“No hemos roto relaciones diplomáticas con Corea del Norte, pero sí queremos enviar un mensaje muy claro de absoluto rechazo a estas conductas, que además de ser violatorias al Derecho Internacional y a las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, son amenazas de carácter nuclear hacia aliados fundamentales de México y que ponen en peligro la paz mundial”, indicó citado por la agencia Notimex.

Por su parte, el embajador  Kim Hyong Gil reaccionó al veto y aseveró que México tomó una medida “ignorante” al declararlo como persona non grata bajo el pretexto de violaciones al derecho internacional y a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Esto en las instalaciones de la Embajada de Corea del Norte.

El funcionario norcoreano señaló que su país se ha visto obligado a tomar medidas autodefensivas para salvaguardar su independencia, los cuales son derechos legítimos de un país soberano.

Expuso que Corea del Norte ha declarado en varias ocasiones que las llamadas “resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU” son, desde su punto de vista, ilegales e inhumanas.

Finalizó diciendo que la política nuclear de Norcorea obedece a la política de hostilidad de Estados Unidos (EU) y México no tiene nada que ver con esto.

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas