.

lunes, 11 de septiembre de 2017

Invierte Gobierno de Tamaulipas en infraestructura 68.8 mdp en frontera chica

Miguel Alemán, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas invertirá 68.8 millones de pesos en obras de infraestructura carretera, vial, hidráulica y social en los municipios Gustavo Díaz Ordaz, Mier y Miguel Alemán; asimismo, la Secretaría de Desarrollo Urbano participa con la instalación de una trituradora de llantas que está operando con carácter permanente.

La Secretaría de Obras Públicas del Estado, a cargo de Cecilia del Alto López, será la institución encargada de realizar los trabajos de licitación y contratación de las empresas constructoras, que llevarán a cabo las diferentes obras del Plan Estatal de Infraestructura 2017, "estamos trabajando con la finalidad de iniciar con el paquete de obras y entregarlo a los ciudadanos en el primer trimestre del 2018", señaló la funcionaria.

Detalló que en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz ya se iniciaron los trabajos para la construcción de una guardería Infantil, que como expresó el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, será de apoyo a las madres trabajadoras. En tanto, en el municipio de Mier se realizarán obras de infraestructura hidráulica en la Cabecera Municipal, con adecuaciones en el cuartel militar; además de iniciar con la primera etapa del Libramiento carretero.

Por su parte, en el Poblado Los Guerra de Miguel Alemán se construirá un Centro de Bienestar, en donde niños y jóvenes podrán realizar actividades recreativas, deportivas y de convivencia; a lo que se sumará la rehabilitación de los campos en Unidad Deportiva "José Barrera González" y la construcción de una Casa Club para el Adulto Mayor.

En materia de infraestructura vial se modernizará el crucero sobre el libramiento Los Leones con Cavazos Lerma, de igual forma la pavimentación asfáltica en Avenida Pino Suárez, entre calle Novena y calle Puerto de Manzanillo. También se realizarán trabajos de suministro e instalación de alumbrado público en boulevard Los Guerra - Miguel Alemán, tramo de Abasolo a José Ramírez Bazán.

SE INSTALA EN REYNOSA UNA TRITURADORA DE LLANTAS

Mientras tanto, y en el marco del plan "Unidos por Reynosa", el secretario de Desarrollo Urbano local, Gilberto Estrella Hernández, informó que la trituradora de llantas que se instaló en la ciudad, ha tenido una respuesta muy favorable por parte de la ciudadanía, quienes muchas veces no tienen forma de deshacerse de los neumáticos y se les acumulan en sus casas o patios.

Con la destrucción de estas llantas usadas se eliminan potenciales criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como dengue, chikungunya y zika, por lo que representa un beneficio en la preservación de la salud.

Hay que recordar que por ser inflamables los materiales, las llantas abandonadas muchas veces son origen de incendios que ponen en riesgo a la población y contaminan el medio ambiente. Quitar estos residuos contaminantes del ambiente permite una disminución de efectos del cambio climático, evita la afectación de los recursos naturales y favorece a un entorno limpio y saludable para la población.

Estrella Hernández invitó a los ciudadanos de Reynosa para que sigan participando en la recolección y traslado de estas llantas al campamento para su trituración.  Posteriormente se dará uso a estos residuos de acuerdo a su clasificación y tamaño.

El campamento con la máquina trituradora se encuentra ubicado en las calles Balcones de Alcalá y 20 de noviembre de la colonia Balcones de Alcalá y su servicio es totalmente gratuito. De acuerdo a lo programado "el Plan Unidos por Reynosa" las actividades de saneamiento y mejoramiento ambiental integral se estarán desarrollando hasta diciembre.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas