.

viernes, 29 de septiembre de 2017

Honoris Causa a Fernando Schutte por su liderazgo en favor de la patria

Tras ser evaluado, votado y aprobado de forma unánime por el Claustro Doctoral Iberoamericano, el Consejo General de la Fundación Liderazgo Hoy, A.C.; Ibero American College,  el consejo académico y su Claustro Doctoral del Instituto Azteca de Formación Empresarial, la Universidad del Desarrollo Profesional (UNIDEP), la Universidad LAMAR, el Centro Colegiado para la Excelencia Empresarial (CECOEE), la Universidad Latinoamericana de México (ULM), la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), la Confederación para el Desarrollo Humano de la Ciudad de México, el Grupo IDEA, laica Internacional A.C., y la Fundación Cultural Pensamiento Liberal En Evolución, para ser candidato al más alto grado entregado por reconocimiento a su excelente desempeño y destacado liderazgo en favor de la patria, la cultura y la humanidad, el licenciado Fernando Schutte Elguero, colaborador y amigo de esta casa editorial, recibió el Doctor Honoris Causa.

Para dicha condecoración, se consideró el siguiente reglamento:

Artículo 1o.‐ El “Doctorado Honoris Causa” se otorga a aquellas personas que constituyan un motivo de honor por su reconocido prestigio y destacada contribución a la educación, la ciencia, la cultura y el arte en ámbitos nacionales e internacionales.

Artículo 2o.‐ La petición para otorgar el título “Doctor Honoris Causa” deberá ser presentada a la Rectoría de la Universidad, que estudiará la propuesta detalladamente.

Artículo 3o.‐ Analizada la propuesta y de considerarse pertinente, la Rectoría convocará a un Jurado de Honor.

Artículo 4o.‐ Este mismo se integrará por lo menos de cinco destacadas personalidades en el área de competencia y estará representado por un Presidente nombrado entre ellos.

Artículo 5o.‐ Éste estudiará los méritos de la persona propuesta y comunicará su dictamen a la Rectoría de la Universidad.

Artículo 6o.‐ Si el dictamen es favorable, el Rector presentará a consideración del H. Consejo Directivo Universitario la propuesta para otorgar el título “Doctor Honoris Causa”.

Artículo 7o.‐ Aprobada la propuesta por el H. Consejo Directivo Universitario, se comunicará al nominado su designación para recibir el título de “Doctor Honoris Causa”, a quien se citará a una sesión extraordinaria.

Artículo 8o.‐ En el ceremonial de imposición de este título honorífico, se observará el siguiente protocolo:

a) Presentación del laureado, de las autoridades y del Jurado de Honor por parte del Secretario General de la Universidad.

b) Intervención del Presidente del Jurado de Honor, quien hará públicos los méritos del homenajeado, así como una semblanza de su vida y obra.

c) Entrega de la Venera de la Institución y del título “Doctor Honoris Causa” por parte del Rector.

d) Clausura de la sesión extraordinaria.

Muchas felicidades a nuestro amigo Fernando Schutte.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas