.

viernes, 22 de septiembre de 2017

Entregan brigadas de STPS materiales y herramientas en Ciudad de México

Por instrucciones del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, brigadas con personal de esta dependencia hicieron entrega, por segundo día consecutivo, de herramientas y materiales como guantes de carnaza, carretillas, palas y picos, en varios puntos de la Ciudad de México.

Luego de recorridos efectuados la noche del miércoles y ante la necesidad de equipo específico para labores de rescate y remoción de escombros, tras el sismo del 19 de septiembre, las brigadas de la STPS se concentraron en distribuir también lámparas, baterías y cubrebocas, además de cubetas, papel sanitario y agua embotellada, entre otros.

“Hay dos vertientes (de ayuda), una que tiene que ver con la atención y apoyo a la gente que, en la Ciudad de México, está brindando auxilio a las personas que todavía no han sido rescatadas, pero también para retirar escombros, en el caso de edificios colapsos.

“Y lo que se está brindando de apoyo, fundamentalmente, es en herramienta, algo de equipo, ayuda con algunos alimentos y agua, y guantes de carnaza en todos los lugares donde se está teniendo presencia. Se ha tenido ya una cobertura de 20 lugares en donde hubo edificios colapsados”, dijo el Subsecretario de Previsión Social, Ignacio Rubí Salazar.

La Secretaría del Trabajo federal instaló un punto de acopio de este tipo de ayuda en sus oficinas ubicadas en Carretera Picacho–Ajusco, número 714, Colonia Torres de Padierna, Delegación Tlalpan, en donde también la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) orienta y asesora a los trabajadores que han sido despedidos injustificadamente por ausencia laboral debido a que sus viviendas se derrumbaron o sufrieron algún daño.

La asistencia por parte de las brigadas está dirigida a zonas afectadas, básicamente, en el barrio de San Gregorio, en la Delegación Xochimilco; la colonia Del Valle, en Benito Juárez; y las colonias Roma y Obrera, en Cuauhtémoc.

Estas brigadas las integran funcionarios y personal de las Subsecretarías del Trabajo, de Empleo y Productividad Laboral, y de Previsión Social; la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), la PROFEDET, y del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT); así como de las Unidades de Asuntos Internacionales y de Delegaciones Federales del Trabajo.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas