.

domingo, 17 de septiembre de 2017

En el desfile cívico militar, Chiapas reconoce a las Fuerzas Armadas por su apoyo en situaciones de emergencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello presenció esta mañana de 16 de septiembre, el desfile cívico militar en conmemoración del 207 aniversario de la Independencia de México.

Junto con autoridades militares, integrantes del gabinete y funcionarios municipales el mandatario estatal observó con respeto y fervor patriótico cada uno de los agrupamientos que desfilaron a lo largo de una de las avenidas principales de Tuxtla Gutiérrez.

En este marco, acompañado de su familia, Manuel Velasco reconoció el compromiso y solidaridad de las mujeres y los hombres que conforman las fuerzas armadas y todas las corporaciones de seguridad y auxilio de los tres órdenes de gobierno que han auxiliado al pueblo chiapaneco ante la emergencia provocada por el sismo de 8.2 grados de magnitud, registrado el pasado 7 de septiembre.

En el desfile cívico militar participaron por parte del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana un general, cinco jefes, 59 oficiales 779 elementos de la tropa pertenecientes a la VII Región Militar, 27 elementos de tropa del 16º Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales, ocho binomios canofilos, 44 vehículos, tres embarcaciones y tres lanchas inflables.

De la escuela Preparatoria Militarizada Mixta “Ángel Albino Corzo” participaron 187 alumnos; del Pentatlón Militarizado 100 elementos; del personal de Scouts 67 personas; de la Policía Federal 31 elementos y 16 vehículos; de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal 150 elementos, 12 vehículos y 10 motocicletas.

Asimismo, del contingente de planteles educativos fueron 900 alumnos los que desfilaron; del heroico cuerpo de bomberos 30 elementos y cinco vehículos; de la Comisión Nacional de Emergencias fueron 12 elementos, cinco vehículos y cuatro motocicletas; de la Policía Estatal 400 elementos, 60 patrullas, 10 vehículos de transporte de personal y 20 motocicletas y, de la Cruz Roja Mexicana participaron 75 integrantes y ocho vehículos.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas