.

miércoles, 20 de septiembre de 2017

En Chiapas piden a las familias damnificadas vigilar el proceso para recibir folios del censo de daños

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al recorrer la zona afectada por el sismo en los municipios de Suchiapa y Cintalapa, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello pidió a las personas damnificadas cerciorarse de que les sea entregado el folio tras el censo que se realiza para conocer los daños estructurales de viviendas, escuelas, comercios y edificios públicos.

Junto con el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, el constató la entrega de ayuda humanitaria y verificaron que las familias cuenten con el folio del proceso censal.

El mandatario destacó que su gobierno seguirá trabajando en coordinación con la Federación y los Ayuntamientos para agilizar el censo, lo que permitirá tener cifras exactas de los daños e iniciar la rehabilitación y reconstrucción en los 82 municipios que resultaron afectados.

Caminando calle por calle, Velasco Coello expresó a las familias que no están solas y que cuentan con el compromiso y respaldo de los tres órdenes de gobierno para recuperar su patrimonio.

"Estamos visitando los municipios para constatar que estén recibiendo la ayuda humanitaria y el folio que identifica el tipo de daño estructural, lo que permitirá reconstruir las viviendas. Tengan la certeza de que se les apoyará a reconstruirlas al cien por ciento", manifestó.

En Suchiapa, recorrió la iglesia San Sebastián Mártir donde explicó que ya se analiza con las autoridades correspondientes el proceso de reconstrucción integral.

Cabe mencionar que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha estado en todo momento atento al desarrollo del censo y encabezando la ayuda a través de los Secretarios de Estado y funcionarios federales que se encuentran en Chiapas desde las primeras horas de la emergencia.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas