.

jueves, 7 de septiembre de 2017

En Chiapas continúan las obras para mejorar los espacios educativos

Las Rosas, Chiapas.- Durante una visita de trabajo en la región Meseta Comiteca Tojolabal de Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó aulas nuevas y espacios rehabilitados a estudiantes del municipio de Las Rosas.

Chiapas avanza con la generación de infraestructura que dignifica a las escuelas, lo cual suma a la calidad educativa de los niños. Y, en este sentido, Velasco Coello destacó que seguirá “apoyando a nuestras niñas y niños en un trabajo conjunto con los maestros; tenemos que trabajar unidos a favor de la niñez”.

En su recorrido por las instalaciones de la primaria "Agustín de Iturbide", en el municipio Las Rosas, el gobernador conoció un ejemplo de cómo impactan las obras que realiza su administración, y es que antes el profesor Mauro Hernández Vázquez daba clases a sus alumnos en una galera de madera con techo de lámina y piso de tierra; sin embargo, con las mejoras, actualmente lo hace en una nueva aula donde el proceso de enseñanza-aprendizaje se da en un entorno agradable.

Velasco Coello, posteriormente, se dirigió al jardín de niños “Gregorio Torres Quintero” donde se remozaron dos aulas que se encontraban deterioradas y se construyeron otras dos, la plaza cívica y un domo de usos múltiples.

Para finalizar su recorrido, tras distribuir útiles, mochilas y uniformes a los estudiantes de las escuelas públicas de Las Rosas, acudió al municipio de Socoltenango, donde entregó los mismos apoyos, con el propósito de que los alumnos acudan a la escuela en circunstancias equitativas, además de generar un ahorro familiar.

El gobernador concluyó al reconocer el compromiso de las madres y padres de familia, del magisterio, y de los niños y jóvenes, recordándoles que tienen en su gobierno a un aliado que trabaja para fortalecer la infraestructura y la calidad educativa.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas