.

martes, 5 de septiembre de 2017

En Chiapas continúa el apoyo al desarrollo de los municipios

Tzimol, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello benefició con distintas acciones a habitantes del municipio de Tzimol, en la región Meseta Comiteca Tojolabal, donde entregó apoyos a estudiantes y productores del campo, así como infraestructura urbana e hidráulica.

Junto con autoridades municipales, Velasco Coello inauguró la rehabilitación de aulas, servicios sanitarios y la barda perimetral del preescolar “Carmen Ramos del Río”, como parte del fortalecimiento de la infraestructura educativa en la entidad.

“Seguiremos construyendo y rehabilitando más escuelas para cumplir con una de las demandas más sensibles de docentes y estudiantes: contar con espacios educativos seguros y de calidad para poder enseñar y aprender mejor en instalaciones dignas”, señaló.

Al reconocer el apoyo federal, ante quien se han gestionado recursos económicos que permiten estructurar programas y proyectos que cambien la vida de la comunidad estudiantil, Velasco Coello explicó que durante su administración se ha priorizado la remodelación y construcción de espacios educativos para mejorar el proceso de enseñanza y optimizar la formación académica.

Además, Manuel Velasco entregó mochilas, uniformes y útiles para el ciclo escolar 2017-2018 a estudiantes de la primaria “Guadalupe Victoria”, donde dejó en claro que, junto con el magisterio, continuará trabajando para mejorar el proceso educativo en Chiapas.

En otro momento, el mandatario inauguró la construcción del pozo profundo de 180 metros de profundidad, que abastecerá de agua potable a los barrios altos y la cabecera municipal. Dicha obra cuenta también con instalación eléctrica, equipo de bombeo, caseta de control, enmallado perimetral, así como la línea de conducción a la Planta Potabilizadora.

Como parte de esta gira, Velasco Coello entregó la pavimentación con concreto hidráulico de tres mil 200 metros cuadrados en la cabecera municipal, donde también se construyeron banquetas y guarniciones.

Además, entregó uniformes y equipamiento a la policía municipal, con la finalidad de reforzar la seguridad a través de elementos mejor equipados.

Para concluir su visita de trabajó, benefició a dos mil 400 productores con paquetes de insumos agrícolas del programa Maíz Sustentable, que favorece mano a mano y sin intermediarios a la gente que vive del campo.

Y comentó “quiero reconocer el esfuerzo y trabajo que hacen para producir la tierra y generar recursos. Por eso les entregamos estos apoyos mano a mano, sin pedirles nada a cambio, aquí no se vale condicionar nada y el único objetivo que debemos tener es apoyar a las mujeres y hombres del campo”.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas