.

jueves, 14 de septiembre de 2017

El gobierno de Chiapas transparenta el uso de recursos destinados a atención de damnificados

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En Chiapas, el gobierno de Manuel Velasco Coello dio a conocer que exhortó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), a la Secretaría de la Función Pública (SFP) y a los diferentes organismos fiscalizadores estatales a que proporcionen esquemas que permitan verificar la trasparencia con la que se ejercen los recursos destinados a la reconstrucción del estado.

Luego del sismo de 8.2 grados de magnitud, ocurrido el pasado 7 de septiembre, que dejó afectaciones en los 122 municipios de la entidad, y daños graves en 97 de ellos, el gobierno chiapaneco solicitó a estas instancias coadyuvar con esquemas que abonen a la certidumbre de la aplicación responsable y trasparente de los fondos públicos y privados.

El gobierno chiapaneco informó que las mayores afectaciones por cubrir financieramente están concentradas en obra pública como viviendas, escuelas, comercios, caminos dañados y edificios de valor histórico.

Manuel Velasco Coello dijo que su administración tiene absoluta disposición y voluntad de que cada peso destinado a la reconstrucción sea transparentado conforme a la Ley para garantizar que el beneficio llegue directamente a las familias damnificadas.

Categórico, dijo que no habrá tolerancia a conductas ilegales, por lo que su gobierno castigará con energía a los funcionarios que hagan mal uso de los fondos públicos para la reconstrucción.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas