.

lunes, 25 de septiembre de 2017

Destina gobierno de Tamaulipas 600 mdp a obras de infraestructura en zona conurbada: Gobernador

En el marco de la presentación del Plan Estatal de Infraestructura 2017 para la zona conurbada de Tamaulipas, realizada en Tampico, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo que su administración destinará una inversión cercana a 600 millones de pesos, cuyo objetivos serán desarrollar obras de infraestructura vial, hidráulica, sanitaria, turística, sitios de convivencia familiar, deportiva, cultural, entre otras.

“Vengo a reiterar mi compromiso con ustedes de darle modernidad al sur del estado. Tamaulipas tiene prisa. Las acciones que llevamos a cabo tienen una meta y objetivo,  regresar la grandeza a Tamaulipas; impulsar la vocación de cada zona de Tamaulipas, recuperar la paz y seguridad en el estado”, indicó e mandatario estatal.

Ente las acciones referidas destacan: la construcción de un paso superior vehicular sobre la avenida Tamaulipas, para agilizar los traslados de la zona urbana hacia playa Miramar; así como la edificación de un paso inferior vehicular sobre avenida Hidalgo, el cual mejorará la interconexión entre los municipios de Altamira, Tampico y Madero.

En tanto, en materia de infraestructura hidráulica y sanitaria, el Gobierno del Estado de Tamaulipas destina 144 millones de pesos para rehabilitar y ampliar la red de drenes pluviales con la que cuenta la región para prevenir inundaciones.

El Plan Estatal de Infraestructura 2017 también contempla crear y edificar la Oficina de Atención y Protección al Turista en Miramar, así como la construcción de accesos peatonales, con su respectivos  equipamientos, hacia la zona de la playa.

Asimismo, incluye la modernización del parque Méndez en Tampico, la construcción del parque lineal 8 Leguas a lo largo de la avenida Tamaulipas, diversas obras de infraestructura deportiva, como la modernización del Estadio de Fútbol Altamira, la conclusión de la segunda etapa de la Casa de la Cultura en Madero; y una decena de acciones de pavimentación con concreto hidráulico y asfáltica en diversos puntos de la zona conurbada.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca subrayó que cada una de las obras, previstas para su conclusión a finales de 2017 y principios de 2018, inciden directamente en los ejes transversales del Plan Estatal de Desarrollo 2016- 2022.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas