.

lunes, 11 de septiembre de 2017

Cómo elegir el mejor multivitamínico

Marlen Treviño

Los multivitamínicos son suplementos de vitaminas y minerales que proporcionan una variedad de nutrientes que también se encuentran en los alimentos pero que de manera práctica nos brindan aquellos de los que podamos tener deficiencia.

Sin duda, la mejor manera de obtener estas vitaminas y minerales es consumiendo una gran variedad de alimentos como frutas, verduras, granos integrales y proteínas de origen vegetal y animal. Pero no siempre es posible lograr el 100% de lo recomendado.

Aquí te cuento cómo elegir el mejor:

- Revisa que contenga vitaminas solubles en agua (vitamina C, complejo B, vitamina B6, ácido fólico y vitamina B12).

- Deberá contener vitaminas solubles en grasa o también llamadas “liposolubles” (vitaminas A, D, E y K).

- También la dosis recomendada de minerales (Calcio, cobre, hierro, magnesio, fósforo, potasio, selenio y zinc).

- Lee la información nutrimental para saber si proporciona la dosis dietética recomendada para cada vitamina y mineral. Los suplementos que aportan mucho más pueden causar problemas de salud. Revisa cuantas pastillas recomiendan al día y no excedas las dosis.

- Revisa que en la etiqueta tenga el sello de la USP (United States Pharmacopeia) que significa que ese suplemento fue analizado y aprobado.

- Que no contenga ingredientes de relleno como maltodextrina, gelatinas, trigo, féculas de maíz etc. Sobre todo si tienes alguna alergia a alguno de esos ingredientes.

- Ten cuidado con los suplementos que prometen resultados milagrosos y espectaculares. Si su publicidad es engañosa probablemente su producto también lo sea. Ningún suplemento ha demostrado curar enfermedades como el cáncer, la diabetes o las enfermedades cardiacas.

- Busca algún multivitamínico que te ofrezca un beneficio extra, por ejemplo:

* Antioxidantes: para disminuir los radicales libres
* Ginkgo Biloba o acido fólico: para mejorar el sistema circulatorio.
* Ginseng: para la energía y mejorar el rendimiento físico y mental
* Biotina: Mantiene las uñas, piel y cabellos sanos, evitando su caída.
* COQ10: actúa como antioxidante, trabaja para prevenir la formación de células cancerosas y estimula el sistema inmunológico.

Debes saber que una pastilla no puede compensar los malos hábitos alimentarios. Solamente si tienes buenos hábitos pero que te resulta difícil comer todos los alimentos saludables que necesitan, entonces, un multivitamínico es una excelente opción para ti: Reforzará tu sistema inmunológico, tendrás más energía, mejorará tu sistema circulatorio, en pocas palabras, ¡pondrá a punto tu organismo!

Espero que esta información te sea muy útil y no olvides compartirla…, ¡nos leemos pronto!

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas