.

lunes, 4 de septiembre de 2017

Comentario a Tiempo / Reencuentro y reincorporación

Teodoro Rentería Arróyave*

IRAPUATO, GUANAJUATO. Reencontrarse con queridos camaradas que a la vez son reconocidos colegas y ser testigos que después de reconstruir sus organizaciones gremiales se reincorporan a nuestra quinceañera Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, resulta de una satisfacción plena por el fortalecimiento de la más que necesaria unidad por los tiempos azarosos que a nuestras generaciones nos han tocado afrontar.

Aquí, en esta tierra con olor a fresa, fue el reencuentro feliz con dos de los camaradas fundadores de la FAPERMEX, José de Jesús Canchola González y Lupita Trejo, siempre con la compañía del gentil Oliverio García, más aún cuando fuimos cinco los fundadores que nos fundimos en un abrazo fraterno, ahí estábamos, además, la presidenta de nuestro ente nacional, maestra María Consuelo Eguía Tonella, la licenciada, María Esther Valdez de la secretaria de Relaciones Públicas y el autor, para los efectos de la entrega, presidente fundador y vitalicio honorario.

Este sábado se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta del Consejo Directivo de la nueva organización aglutinadora, Federación Guanajuatense de Periodistas, Asociación Civil, misma a la que le dio la bienvenida la presidenta María Consuelo Eguía Tonella y le auguro un gran éxito en su labor diaria.

Destacó el compromiso vital, que es labor continua, de trabajar sin desmayos por la protección a los comunicadores de todo el país; puso énfasis en la defensa de las libertades de prensa y expresión, en esa línea, el derecho del pueblo mexicano de estar oportuna y verazmente informado, además de la transcendente tarea en la que nos hemos empeñado: la profesionalización de los periodistas, ahora inclusive, con la oferta de maestría que han promovido la propia FAPERMEX y el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE.

En el salón de actos de céntrico hotel, el Director de Información del Gobierno del Estado de Guanajuato, Juan José Martínez Estrada, en representación del gobernador Miguel Márquez Márquez, tomo protesta al Consejo Directivo de la Federación Guanajuatense de Periodistas A. C., que conforman: Felipe de Jesús Canchola González, presidente; Oliverio García, secretario general, y Armando Torres Aguirre, secretario tesorero.

En su mensaje Martínez Estrada, indicó que el Gobernador está cierto y lo reconoce que en Guanajuato hay muy buenos periodistas, y que siempre está y estará totalmente abierto al dialogo en el respecto irrestricto a las libertades de prensa y expresión.

El día anterior, ya de noche, más que una conferencia de prensa fue machetazo a caballo de espadas, ese será el tema de la próxima entrega. Por ahora celebrar el gran y placentero reencuentro y reincorporación a la FAPERMEX de los colegas guanajuatenses.

* Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas