.

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Ayuda internacional ya va en camino a México: Videgaray

México ha recibido un golpe fuerte, un golpe duro, que habremos de superar gracias, en primer lugar, a la extraordinaria solidaridad  y generosidad del pueblo de México que se ha volcado a las calles y a las zonas de derrumbe.

Asi lo expresó el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, la mañana de este miércoles, al participar en la 72 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Durante su discurso, previo al cual Antonio Guterres, secretario general de la ONU, expresó su solidaridad con México, Videgaray dio un breve balance de la dificil situación que enfrenta el pais.
Refirió que son más de 50 zonas de derrumbe donde se necesita la ayuda de todos.

Tras agradecer "de corazón las múltiples muestras de solidaridad internacional de parte de las Naciones integrantes de esta comunidad de las Naciones Unidas", el Canciller refirió que el sismo fue de 7.1 grados que afectó a la Ciudad de México y algunas áreas del centro del país.

La prioridad en este momento, añadió Videgaray, son las labores de rescate y la atención a los heridos.
"Quiero agradecer especialmente al secretario Antonio Guterres y a toda la Secretaría de Naciones Unidas, que desde los primeros minutos nos han contactado.

"Recibí una llamada personalmente del secretario Guterres y nos han dado la asesoría y apoyo para poder identificar la ayuda especifica que necesitamos", dijo el Canciller mexicano.

Aseguró que ha identificado y contactado a los países que tienen los equipos y la maquinaria que se necesita para apoyar las labores de rescate, sin precisar qué países son.

"Nos están prestando ya la ayuda internacional. La ayuda para el rescate va ya en camino a la Ciudad de México.

"Gracias señor Presidente, gracias a todas las Naciones que de manera generosa  hoy acompañan a México en  este dificil momento", expresó Videgaray.

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas