.

sábado, 23 de septiembre de 2017

50 toneladas de esperanza sonorense viajan a Ciudad de México y Chiapas

Hermosillo, Sonora.- 50 toneladas de solidaridad sonorense brindarán cobijo a las familias de la Ciudad de México y Chiapas que resultaron damnificadas por los sismos.

La Presidenta del Sistema DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres, acompañada de la Directora Karina Zárate Félix y el equipo de voluntarios del Centro de Acopio dieron el banderazo de salida a dos tráileres más cargados con víveres, artículos de higiene personal, herramientas, productos de limpieza, material de curación y medicamentos.

El Sistema DIF Estatal agradece la gran sensibilidad de los sonorenses y su constante apoyo ante la difícil situación que viven las familias del sur del País, después de los sismos que han llenado de tristeza y al mismo tiempo ha dado más fuerza al pueblo mexicano, comentó Ibarra de Torres.

Por su parte, Zárate Félix indicó que gracias al trabajo en unidad entre el Gobierno y la sociedad sonorense, gran cantidad de acopio ha llegado de manera oportuna a las familias y zonas más afectadas.

“Dimos banderazo de salida a dos tráilers, uno se dirige directo a Chiapas con 25 toneladas de ayuda el otro llega a Campo Marte en la Ciudad de México con otras 25 toneladas. La ayuda de los sonorenses ha estado llegando, ha habido muchos esfuerzos particulares y respecto al Gobierno del Estado, la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich fue muy clara, trabajo intenso e interdisciplinario para ayudar a nuestros hermanos afectados".

Existe una gran coordinación y organización también con cruz roja mexicana para que todos los envíos estén, llegando oportunamente, subrayó.

Mensajes de “Animo no están solos”, “Sonora está con ustedes”, “Mucha fuerza hermano” van escritos en miles de empaques y cajas que conforman las 160 toneladas de ayuda humanitaria donada, y ya enviadas por el pueblo de Sonora a Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas