.

jueves, 10 de agosto de 2017

Trump presume que arsenal nuclear de EU “es más poderoso que nunca”

Sin ceder en su retórica amenazadora contra los enemigos de Estados Unidos, en particular Corea del Norte, el presidente Donald Trump aseguró ayer que el arsenal nuclear estadunidense es “más poderoso y fuerte que nunca antes”, esto, un día después de que lanzara una dura amenaza contra el régimen de Kim Jong-un, al que prometió “fuego y furia” si mantiene sus provocaciones contra los estadunidenses.

En declaraciones en su cuenta de la red social Twitter, Trump aseguró: “Mi primera orden como presidente fue renovar y modernizar nuestro arsenal nuclear. Ahora es más poderoso y fuerte que nunca antes”.

Esas declaraciones se suman a la amenaza lanzada el martes contra Norcorea, al que sentenció que si continúa sus amenazas “se va a encontrar con fuego y furia y un poderío que el mundo no ha visto nunca antes”.

PREOCUPACIÓN. Las declaraciones del martes, que se dieron el mismo día que la prensa estadunidense reveló que la inteligencia del país considera que Corea del Norte construyó una ojiva nuclear viable, fueron recibidas con preocupación por políticos demócratas y republicanos.

Trump agregó ayer en Twitter: “Esperemos que nunca tengamos que usar este poder (nuclear), pero nunca ha habido un momento en que no hayamos sido la nación más poderosa del mundo”. Esta advertencia, que se suma a la de Corea del Norte, que ha dicho que no dudará en utilizar la “fuerza nuclear”, se dan el día en que Nagasaki, la segunda ciudad japonesa atacada en 1945 con bombas atómicas, recuerda el 72 aniversario de aquella tragedia.

MOMENTO. Por otra parte, el periódico The New York Times informó que la amenaza bélica que lanzó Trump contra Pyongyang se trató de una declaración improvisada, al calor del momento.

Según el rotativo, que cita fuentes con conocimiento directo del caso, Trump se encontraba reunido con varios funcionarios para tratar la crisis de muertes por opioides que asola a EU actualmente, y el papel que tenía sobre la mesa,al momento de proferir sus advertencias al régimen de Pyongyang, solo contenía datos sobre el problema de salud pública.

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas