.

miércoles, 16 de agosto de 2017

SEGOB y gobierno de Chiapas refuerzan las estrategias de seguridad para el estado

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong se reunió en la Ciudad de México con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello; encuentro en el que revisaron las acciones conjuntas que el gobierno federal y el gobierno del estado llevan a cabo en materia de seguridad.

Tras la reunión de trabajo, el secretario federal informó que entre Chiapas y la Federación existe una mayor coordinación para impulsar políticas de prevención del delito en el estado.

Por su parte, el gobernador chiapaneco reconoció el apoyo que la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Gabinete de Seguridad Nacional brindan a Chiapas para que continúe considerada una de las entidades más seguras de la República Mexicana.

Osorio Chong y Velasco Coello coincidieron en que la suma de esfuerzos es el camino correcto para darle resultados a la gente, tal y como lo indican cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que reporta que Chiapas tiene la tasa más baja del país de índice delictivo por cada 100 mil habitantes.

Mientras que el más reciente reporte presentado por la organización ciudadana Semáforo Delictivo, correspondiente al primer semestre del año, ubica a Chiapas como uno de los estados más seguros del país.

Por último, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, destacó que la suma de esfuerzos con el gobierno de la República permite fortalecer la estrategia de seguridad en la frontera sur del país.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas