.

martes, 22 de agosto de 2017

Se invirtieron más de 212 millones de pesos en beneficio de estudiantes de Quintana Roo: Carlos Joaquín

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín informó que en apoyo a la economía familiar se entregarán útiles escolares y mochilas para 158 mil 085 alumnos de los niveles de primaria general e indígena. Por primera vez, más de 222 mil 500 uniformes escolares para alumnos de los niveles preescolar, primaria, telesecundaria, educación especial y educación migran.

Anunció que para disminuir la desigualdad y dar a los estudiantes ambientes adecuados, al día de hoy se han invertido más de 212 millones de pesos en beneficio de la inclusión educativa, entre las destacan apoyos, becas de excelencia, económicas, para alumnos con necesidades especiales, en los niveles de educación inicial, básica y los Centros de Atención Múltiple.

Al presidir la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2017-2018 e inaugurar nueva infraestructura educativa de la entidad, el gobernador de Quintana Roo expresó que el sector educativo es el gran promotor de valores sociales y el aliado fundamental para que Quintana Roo crezca, para que Quintana Roo avance, porque en los niños y jóvenes está nuestro presente y futuro.

En la secundaria de nueva creación del fraccionamiento Villas del Mar Plus, Carlos Joaquín dio la bienvenida a los más 327 mil 982 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que hoy comienzan clases con más y mejores oportunidades para aprender mejor.

Carlos Joaquín recalcó que en coordinación con el gobierno federal se han llevado a las escuelas 2 millones 118 mil 300 libros de texto gratuito.

En materia de nueva infraestructura, el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que con inversión de más de 201 millones de pesos en obra física y equipamiento hoy se pusieron al servicio de la comunidad 11 escuelas y en dos semanas una más, para llegar a 12, en los municipios Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad.

Entre éstas se encuentra la nueva secundaria del fraccionamiento Villas del Mar Plus, cuyas llaves entregó a los estudiantes Alexander Morales e Iris Pérez que como los estudiantes que entran hoy a las aulas son beneficiarios del cambio.

El gobernador Carlos Joaquín puntualizó que dentro del paquete de infraestructura educativa se entregan alrededor de 111 nuevas aulas educativas en los municipios Tulum, Solidaridad y Benito Juárez, de las cuales 93 están siendo entregadas el día de hoy y el resto se entregaran en las próximas 2 semanas.

Carlos Joaquín anunció que su gobierno hizo un primer pago de más de 13 millones de pesos para cubrir los créditos financieros de 305 maestros a quienes el gobierno anterior les hizo las retenciones pero no hizo los pagos correspondientes. “Estamos haciendo justicia y trabajando en la parte financiera para cubrir todo lo que ustedes, con el esfuerzo del trabajo, pusieron para que otros se lo llevaran. Vamos a seguir adelante para recuperar esos recursos, que sirvan para liberar esos créditos”, afirmó.

La secretaria de Educación en el Estado, Marisol Alamilla Betancourt, dijo que en Quintana Roo la educación básica es el andamiaje fuerte y sólido que requieren los niños y jóvenes para que en su futuro sea excelentes profesionistas con más y mejores oportunidades para vivir mejor.

El director general del Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), Abraham Rodríguez Herrera, explicó que la nueva secundaria consta de seis aulas, salón de cómputo con 40 equipos, laboratorio completo, baños independientes, barda y pórtico, subestación. El edificio es el primero en tener aulas interconectadas entre sí para que en caso de ser usado como albergue la gente acuda a los baños sin necesidad de hacerlo por el exterior.

Rosa Dalia Ramírez, madre de familia, señaló que los útiles escolares y las mochilas que anunció el Gobernador serán de mucha ayuda “pues la verdad, nosotros somos de escasos recursos, no trabajamos y sí nos ayuda muchísimo las becas y todo lo que nos puedan dar”.

Maylet Nieto Hernández, también ama de casa, dijo que la nueva escuela hacía falta en el fraccionamiento y ahora se nota el cambio. “Con las becas y los útiles nos ayudan mucho, principalmente a los niños, pues a ellos beneficia… también a nosotras porque así ya no compramos más”.

Al inicio del ciclo escolar asistieron el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba; el delegado de la Secretaría de Educación Pública en Quintana Roo, José Manuel Gil Padilla; el secretario de la Contraloría del Estado, Rafael Antonio del Pozo Dergal; la diputada presidente de la Comisión de Educación Ciencia y Tecnología de la XV Legislatura, Candy Ayuso Achach; la directora del plantel, Lourdes Coral, entre otras autoridades.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas