.

sábado, 12 de agosto de 2017

Refuerzan en Chiapas el manejo responsable de residuos sólidos

Comitán de Domínguez, Chiapas.- El manejo de más de 57 mil toneladas de desechos sólidos será mejorado en la región Meseta Comiteca Tojolabal del estado de Chiapas, a través del nuevo Relleno Sanitario Municipal de Comitán de Domínguez que inauguró el gobernador Manuel Velasco Coello.

Manuel Velasco señaló que en Chiapas se redoblaron los esfuerzos para generar mayor infraestructura que contribuya a mejorar el cuidado y protección del medio ambiente, como son los rellenos sanitarios que se han construido en distintos municipios de la entidad.

Cabe señalar que el nuevo relleno de Comitán de Domínguez se suma a los cinco construidos durante la actual administración, Chiapilla, Copainalá, Palenque, Ocozocoautla y Siltepec, de los cuales, cuatro son considerados como intermunicipales, lo que permite que al menos 46 municipios cuenten con espacios adecuados para la disposición final de residuos, de acuerdo con la normatividad ambiental.

Luego de poner en marcha esta área de manejo de residuos, el Ejecutivo estatal
destacó la vocación ambientalista de su gobierno y resaltó que estrategias como el Plan Estatal de Saneamiento, se implementan con el objetivo de reducir el impacto negativo a los ecosistemas, así como los riesgos a la salud de la población que provoca un manejo inadecuado de la basura.

Tras recorrer el nuevo relleno, Manuel Velasco Coello destacó que con su construcción se atiende una demanda añeja de los habitantes de la región Meseta Comiteca Tojolabal, y señaló que se ampliará el manejo adecuado de la basura a más municipios.

Por último, el gobernador chiapaneco aseguró que no se bajará la guardia en la labor de impulsar una nueva cultura ambiental enfocada a la disminución de los impactos que ocasionan los tiraderos a cielo abierto.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas