.

viernes, 4 de agosto de 2017

Prevén tormentas muy fuertes en Oaxaca y Guerrero

Oaxaca, OAXACA. La onda tropical 23 extendida sobre el Golfo de Tehuantepec en confluencia con un canal de baja presión, que domina en el interior del país, provocarán lluvias fuertes, en Guerrero y Oaxaca.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que para Oaxaca se prevé potencial de lluvias con tormentas muy fuertes y actividad eléctrica en la Sierra Sur.

Se esperan tormentas fuertes en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y Mixteca, mientras que en el Istmo, Cañada y Valles Centrales se estiman intervalos de chubascos dispersos.

Añadió que se pronostica cielo de medio nublado a nublado y temperaturas diurnas de cálidas a calurosas en gran parte del estado, con vientos de dirección variable.

La dependencia indicó que para Guerrero se espera potencial de lluvias con tormentas fuertes a muy fuertes en el centro y en la montaña, con intervalos de chubascos dispersos en el resto del estado.

Además, se prevén condiciones de cielo medio nublado a nublado y temperaturas de cálidas a calurosas en zonas costeras y de Tierra Caliente con vientos de dirección variable.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas