.

martes, 15 de agosto de 2017

PGR cita a declarar a Emilio Lozoya por caso Odebrecht

El abogado Javier Coello dijo que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, recibió un citatorio de la PGR para comparecer el próximo jueves por los 10 millones de dólares que presuntamente recibió por parte de Odebrecht para favorecerlos con contratos.

“Ya recibimos una citación para que nos presentemos ante la PGR para escuchar cuáles son las imputaciones que existen en contra del señor Emili Lozoya”, explicó el abogado en entrevista radiofónica.

El abogado explicó que desde que esa información salió a la prensa, el exdirector de Pemex se puso a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que solicitaron que se le citará a declarar.

El fin de semana pasado, el diario brasileño O Globo hizo revelaciones respecto a presuntos actos de corrupción que involucran al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, y a Luis Alberto de Meneses Weyll, directivo de Odebrecht, actualmente en prisión.

 El rotativo asegura que la información que publicó proviene directamente de grabaciones y declaraciones juradas de Meneses, la pieza clave en la reconstrucción de la cadena de corrupción que tocó a muchos países del continente.

Según O Globo, documentos de la declaración, aún reservados pero obtenidos por el diario, muestran que se pagaron en total 10 millones de dólares en forma de propinas para acercarse a Lozoya, aun antes de que fuera nombrado a algún cargo público.

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas