.

lunes, 28 de agosto de 2017

Peso cae ante nuevas amenazas de Trump sobre el TLCAN

Este lunes, el dólar estadounidense abrió a la venta hasta en 18.11 pesos, es decir 13 centavos más respecto al cierre del pasado viernes, y se adquiere en un precio mínimo de 16.50 pesos, en bancos de la Ciudad de México.

Banco BASE, explica que el peso inicia la sesión con una depreciación frente al dólar, debido a los tuits posteados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien reiteró la necesidad de construir un muro, y según sus palabras será pagado por México.

Asimismo, influyó su insistencia de que que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es el peor tratado en la historia, y que tanto México como Canadá están volviendo difícil la renegociación, a lo que plantea la posibilidad de terminar el tratado comercial.

La institución financiera refiere que el gobierno de México, señaló de manera oficial que no pagará por el muro fronterizo, lo que hace probable que se reanime el lenguaje de confrontación a pocos días de que inicie la segunda ronda de renegociación del TLCAN.

Por otro lado, también existe el riesgo de que las divisas de países productores de crudo pierdan terreno al inicio de la semana, derivado de que cerca del 50 por ciento de la capacidad de refinación de petróleo en Estados Unidos está en Texas, zonas más afectada por el huracán Harvey.

Para este día se espera que el peso cotice entre el 17.65 y 17.75 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias.

El Banco de México (Banxico) publicó en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 17.6205 pesos.

Asimismo, expuso que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 7.3725 y 7.3850 por ciento, ambas con ganancias de 0.0025 y 0.0050 puntos porcentuales, respectivamente.

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas