.

martes, 15 de agosto de 2017

Pescadores chiapanecos reciben apoyo en temporadas de baja producción

Pijijiapan, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, encabezó la entrega de recursos derivados del programa “Bienestar, Pescando con el Corazón”, en apoyo a pescadores de la región Istmo Costa, ante la baja producción que registran en las temporadas de veda o por las malas condiciones climatológicas.

Ante pescadores de los municipios de Arriaga, Tonalá, Mapastepec y Pijijiapan, el mandatario estatal explicó que en Chiapas se apoya la economía familiar de ocho mil trabajadores del mar en la época en que sus ingresos disminuyen.

"Ustedes son hombres de esfuerzo, valientes que se juegan la vida día con día para llevar los ingresos a su hogar; “Bienestar, Pescando con el Corazón” es un reconocimiento al trabajo que realizan para llevar los productos del mar a la mesa de las familias mexicanas", manifestó el gobernador chiapaneco.

Acompañado por el secretario de Pesca y Acuacultura, Manuel Narcía Coutiño, Manuel Velasco señaló que en la temporada de lluvias fuertes la mayoría de los pescadores suspenden sus actividades por precaución, y porque pescados y mariscos escasean en aguas chiapanecas, por lo que era necesario diseñar un programa en beneficio del sector pesquero.

"El Programa no existía antes de esta administración y ahora existe porque ustedes me pidieron apoyar a los pescadores en época de veda, cuando no pueden pescar y obtener recursos económicos para el sostenimiento de sus familias. Sé de la importancia que tiene la actividad pesquera para la economía del estado, conozco su dedicación para poder consolidar la pesca en la región, por eso vamos a seguir impulsando más programas que sean en beneficio de todos ustedes", expresó.

Velasco Coello refrendó su compromiso con los pescadores y subrayó que buscará, ante el Congreso Estatal, ampliar la duración del programa “Bienestar, Pescando con el Corazón”, a fin de seguir apoyando a los pescadores chiapanecos.

Asimismo, agregó que propondrá mesas de trabajo entre diputados y pescadores para escuchar y atender sus problemáticas, buscar alternativas de solución y dar cabida a sus propuestas, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas