.

martes, 1 de agosto de 2017

Para seguir operando, mototaxis ofrecen servicio sin carretilla

Los mototaxistas de Tláhuac idearon una alternativa para seguir operando, sin que las autoridades capitalinas lo impidan con operativos.

En los últimos días, los operadores de este transporte desengancharon la calandria y brindaron el servicio sólo con motocicletas.

Es decir, transportan sólo a una persona en la parte de atrás, como pasajero. Dicha forma de operar fue confirmada por Ana Pérez, dirigente de Mujeres Trabajando y de UBIC.

“Pues ahorita estamos trabajando con las puras motos porque a mis compañeros le da miedo sacar sus calandrias, ya saben que se las van  a quitar y tienen miedo de que se las quiten y la verdad es que la multa sí está bien cara”, comentó Ana Pérez.

La mujer refirió que la mayoría de sus agremiados decidió trabajar sólo con su moto, aunque la ganancia que obtienen no es la misma, ya que en una calandria caben hasta tres personas mientras que en la motocicleta sólo pueden hacer viajes unitarios.

“Pues sí han perdido dinero, se cobran entre 5 y 10 pesos por persona, en un viaje se llevan 30 pesos, ahorita por un viaje están ganando sólo 5 pesos. Aparte de que hay mucha gente que no se quiere subir sola porque le da miedo caerse”.

Ana Pérez comentó que sus agremiados, que en su mayoría trabajan fuera de la estación del Metro Zapotitlán, no están dispuestos a perder su fuente de trabajo ya que tienen más de 17 años ganándose la vida de esta forma.

“No nos vamos a dejar, aun así tengan que trabajar sólo con su moto. Lo que queremos es que nos cumplan lo que nos prometieron desde hace años”, sentenció Pérez.

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas