.

jueves, 24 de agosto de 2017

ONU y gobierno de Chiapas estrechan trabajo conjunto en materia de protección civil

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, atestiguó la firma de un convenio signado entre la Secretaría de Protección Civil del estado y el coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en México y representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Antonio Molpeceres.

El convenio contribuirá a que Chiapas avance en materia de protección civil, mediante la capacitación y profesionalización de sus brigadistas, explicó el gobernador al reconocer la aportación de la ONU.

Enfatizó que solo con un Sistema de Protección Civil fuerte y preparado puede hacerse la diferencia en la salvaguarda del patrimonio, la integridad física y la vida de la gente; “agradezco a la Organización de Naciones Unidas que esté colaborando en la protección civil de Chiapas”, puntualizó Manuel Velasco.

Derivado de este acuerdo, se implementará el proyecto denominado “Territorios Resilientes en Chiapas”, que tiene como propósito desarrollar procesos de recuperación tras el impacto de fenómenos naturales en los municipios de las 15 regiones de la entidad, con la participación de las autoridades y la sociedad.

En el marco de una conferencia sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Antonio Molpeceres reconoció la participación de jóvenes que integran la Escuela Nacional de Protección Civil Chiapas, así como al gobierno de Manuel Velasco por la colaboración y el trabajo conjunto para fortalecer la cultura de reducción de riesgos.

Cabe mencionar que este convenio enfocado a la prevención, reducción y manejo de riesgos de desastres en comunidades vulnerables, se sumaron distintas fundaciones de la iniciativa privada.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas