.

viernes, 18 de agosto de 2017

Manuel Velasco refuerza seguridad en los 122 municipios de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, encabezó la Mesa Estatal de Seguridad en la que estuvo acompañado por autoridades de los tres niveles de gobierno, con quienes acordó reforzar los operativos preventivos que de manera conjunta llevan a cabo en los 122 municipios de la entidad.

Esto, tras haber sostenido en días pasados una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encuentro en el que revisaron la estrategia de seguridad implementada en Chiapas.

Durante la Mesa Estatal de Seguridad, Velasco Coello solicitó a las diferentes corporaciones privilegiar las acciones preventivas del delito, marco en el que enfatizó que se deben fortalecer los operativos de vigilancia en las ciudades donde se ha registrado un mayor número de denuncias ciudadanas.

Asimismo, ante mandos militares y policiacos, el gobernador chiapaneco destacó que la meta es poder inhibir el delito con una mayor presencia de la autoridad en las colonias y comunidades; para lo cual se fortalecerá la participación ciudadana y la suma de esfuerzos con organismos de la sociedad civil.

Manuel Velasco reconoció que, si bien Chiapas tiene mejores cifras de seguridad que otros estados vecinos o de la frontera norte del país, no se debe bajar la guardia y seguir trabajando sin descanso para brindar a la sociedad mayores niveles de tranquilidad.

Y es que para que Chiapas siga siendo un estado seguro, como lo señala la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que lo posiciona como una de las entidades con la menor tasa de incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes; se prevé que las acciones derivadas de esta reunión de seguridad contribuyan a disminuir los delitos y a brindar un estado más tranquilo a la población.

A la reunión de la Mesa Estatal de Seguridad acudieron mandos del Ejército, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Estatal, de la Fiscalía del Estado, así como de corporaciones municipales.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas