.

martes, 29 de agosto de 2017

Federación y gobierno de Chiapas fortalecen las estrategias de seguridad en el estado

Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas.- El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong, reiteró en Chiapas, su respaldo al gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, en la estrategia que ejecuta para mantener a la entidad como una de las más seguras del país.

En un encuentro con integrantes de los cuerpos policiacos federales y estatales, donde además se entregaron 220 patrullas para reforzar la vigilancia en los municipios, el secretario Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador Manuel Velasco acordaron mantener el trabajo conjunto en beneficio de la población.

En este marco, Osorio Chong reconoció que en “Chiapas hay un gobernador que está cumpliendo con lo que le corresponde” y recalcó que mientras en algunos estados apenas se están formando instituciones “en Chiapas ya se les da el equipo y la capacitación fundamental” para su operación.

Y es que Chiapas avanza en materia de seguridad como lo reflejan datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el sentido de que es la entidad con la tasa más baja en delitos por cada 100 mil habitantes; y los índices más bajos en delitos de alto impacto, reportados por la organización Semáforo Delictivo.

El gobernador Manuel Velasco dijo que, con el apoyo del gobierno federal, Chiapas ha podido fortalecer y dignificar las labores de la policía estatal, mediante la capacitación y equipamiento de sus elementos, así como logrando mejores prestaciones laborales en reconocimiento a su esfuerzo.

Con esta sinergia, cabe comentar, el número de patrullas podrá duplicarse y es que por cada una de las 220 que entregó el gobierno estatal, los gobiernos municipales pondrán una más. Asimismo, el 25% de estos vehículos estará destinado al combate de la violencia contra las mujeres.

Durante el acto se dio a conocer que en octubre se inaugurará el Cuartel General de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, cuya obra contó con una inversión de 150 millones de pesos y que, en seguimiento a las acciones para dignificar la labor de los policías, albergará hasta 500 elementos.

Otro resultado del trabajo conjunto que dio a conocer Manuel Velasco, es la inversión entre el gobierno federal, el Ejército y el gobierno de Chiapas, para la construcción de la nueva base militar en Chicomuselo.

Esta base tiene como objetivo formar parte de las medidas que se implementan en la zona colindante con Guatemala para conformar una franja fronteriza más humana y segura para todos lo que transitan por ella.

Chiapas, cabe comentar, ha puesto en marcha estrategias como Taxista Ciudadano Vigilante y Canje de armas, programas que contribuyen a que se mantenga como uno de los estados más seguros de la República, para vivir, viajar o invertir, y es que, en lo que va de este año, la afluencia turística ha incrementado un 29%, con respecto al mismo periodo del año 2016.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas