.

miércoles, 23 de agosto de 2017

Estudiantes chiapanecos recibieron útiles escolares en su regreso a clases

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En Chiapas, desde la “Escuela Secundaria del Estado”, emblemático recinto educativo por ser uno de los primeros planteles con los que contó Tuxtla Gutiérrez, el gobernador de la entidad, Manuel Velasco Coello entregó uniformes, útiles escolares y mochilas a los estudiantes que iniciaron clases.

En el marco del arranque del ciclo escolar 2017-2018, el gobernador exhortó al más de millón de alumnos que regresaron a la escuela en todo el territorio estatal, a poner su mayor esfuerzo en los estudios y aprovechar al máximo su estancia en las aulas.

“Me da mucho gusto que podamos entregar estos paquetes; queremos que con esfuerzo y dedicación se preparen más nuestras niños y jóvenes, de la mano de sus maestros”, manifestó el gobernador.
Velasco Coello, asimismo, reafirmó que Chiapas avanza y que en la entidad se respeta al magisterio y se privilegia el diálogo para encontrar los puntos de coincidencia, con el objetivo común de construir una educación de mayor calidad para las presentes y futuras generaciones.

Como parte de los trabajos que se realizan para generar una nueva conciencia ambiental entre los niños y jóvenes, el gobernador explicó que se implementó la materia obligatoria “Educar con Responsabilidad Ambiental”, desde el nivel preescolar hasta preparatoria.

Por su parte, el secretario de Educación, Roberto Domínguez Castellanos, puntualizó que se iniciaron actividades en 19 mil 507 escuelas de educación básica, media superior, inicial, especial y de capacitación para el trabajo, con 64 mil 497 docentes que atienden a un millón 726 mil 169 estudiantes.

Y señaló que “la entrega de mochilas y útiles escolares es una política del gobernador Manuel Velasco que fortalece la estrategia nacional y estatal de inclusión social”, con la cual se pretende brindarles las mismas oportunidades en su desarrollo escolar y abatir el rezago educativo.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas