.

lunes, 14 de agosto de 2017

Entregan firmas para destituir a delegado de Tláhuac

El presidente de la mesa directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mauricio Toledo Gutiérrez, aseguró que el proceso de destitución de Rigoberto Salgado, jefe delegacional en Tláhuac no es una persecución política ni un asunto personal.

Al entregar al Presidente de la Comisión Jurisdiccional de la ALDF, Armando López Campa, las 22 firmas necesarias para iniciar el proceso, Mauricio Toledo, dijo que éste debe ser en completo apego a la legalidad, y que se tomará el tiempo que sea necesario para llevar a cabo la destitución.

“Hemos tomado la decisión, algunos diputados de distintos grupos parlamentarios, iniciar el procedimiento conforme a derecho como lo marca el artículo 42 del estatuto de gobierno, donde nos da facultades para iniciar la destitución del jefe delegacional en Tláhuac” .

El diputado perredista señaló que se tiene que llevar un proceso institucional, con tiempo, y aseguró que no será un proceso al vapor, para que se pueda acreditar conforme a derecho la serie de violaciones e irregularidades por parte de Rigoberto Salgado.

Toledo Gutiérrez aseguró que en la solicitud de remoción se encuentran las firmas de militantes de distintos grupos parlamentarios, además de procedimientos legales, testimoniales de los diputados; asimismo señaló que para efecto de cumplir el requisito se recabaron 23 firmas, sin embargo, otros asambleístas signarán esta semana, por lo que entregará, además, un anexo en los próximos días.

Para finalizar, Mauricio Toledo expresó al diputado Armando López Campa, la exigencia de la ciudadanía por que este proceso inicie cuanto antes y que la respuesta sea clara y contundente y que esclarezca la relación del jefe delegacional con la banda delictiva liderada por Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos.

Por su parte, el presidente de la Comisión Jurisdiccional de la ALDF, Armando López Campa, aseguró que hoy mismo serán llamados los integrantes de la comisión para que en un lapso no mayor a 48 horas comiencen los trabajos de ésta.

Enfatizó que la comisión no se instaló derivado del asunto de Tláhuac, que esta se encuentra instalada desde hace año y medio y además trabaja de manera permanente; en cuanto al plazo para desahogar la diligencia, señaló que en primera instancia, la comisión tendrá que definir una agenda.

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas