.

domingo, 13 de agosto de 2017

Entrega GCDMX apoyos económicos a migrantes

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), del Gobierno de la Ciudad de México, entregó constancias socioeconómicas a las personas migrantes y huéspedes.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sederec, dijo que la administración actual tiene la convicción de que la Ciudad de México sea una capital refugio, hospitalaria e intercultural, donde los derechos de las personas migrantes y huéspedes se protejan y garanticen.

Aseguró que al no discriminar o juzgar la situación migratoria de las personas que decidieron llegar, transitar o regresar a la capital del país, se les apoya con recursos, constancias o capacitaciones para que puedan emprender un nuevo proyecto de vida.

Rodríguez Velázquez informó que en lo que va del año se han expedido 169 constancias socioeconómicas a personas huéspedes de escasos recursos, documentos que les permitieron la condonación del pago de recepción de papeles migratorios y de derechos por residencia temporal o permanente.

La funcionaria comentó que en dos meses: mayo y junio, se entregaron 101 por ciento más de constancias en comparación con los primeros cuatro meses del año.

Explicó que entre los beneficiarios se encuentran personas de nacionalidad colombiana, hondureña, venezolana, salvadoreña, haitiana, guatemalteca, argentina, ecuatoriana, peruana, nigeriana, nicaragüense, dominicana y cubana.

Indicó que en la recién promulgada Constitución de la Ciudad de México, que entra en vigor el próximo año, quedó establecido que "las personas migrantes y en contexto de movilidad humana, así como sus familiares, independientemente de su situación jurídica, tendrán la protección de la ley y no serán criminalizados por su condición de migrantes".

La secretaria resaltó que desde la Sederec se fortalecen acciones para proteger y garantizar los derechos de este sector y se tiene claro que migrar es una garantía y no un delito.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas