.

martes, 8 de agosto de 2017

Entre protestas, IEEM perfila validar elección de gobernador

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) perfila la validación de la elección y del gobernador del Estado de México, esto, pese a las protestas de los consejeros del PAN, PT y Morena.

Durante la sesión de ininterrumpida de cómputo final de elección de gobernador del Estado de México, los representantes del PAN, PT y Morena solicitaron la suspensión de la sesión, la cual acusaron tiene un fondo político y no legal.

Sin embargo, el presidente del IEEM, Pedro Zamudio, rechazó las solicitudes al aclarar que todo se ha llevado a cabo bajo un principio de legalidad y aseguró que sí se puede entregar al virtual ganador la constancia de mayoría como nuevo gobernador del Edomex.

No es una sesión autoritaria, es un asunto de legalidad. No hacemos un cálculo político”, afirmó.

Aseveró que la sesión es válida debido a que se cuentan con las 45 actas distritales de los comicios de junio pasado, así como con las resoluciones de los juicios interpuestos.

A pesar de que hay amagues por parte de la oposición para alargar la sesión si se validan los resultados de los comicios, el presidente consejero ha afirmado que esto se llevará a cabo, en tanto, se discuten modificaciones a la orden del día.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas