.

sábado, 19 de agosto de 2017

En la región Norte del estado de Chiapas se fortalece la infraestructura hospitalaria

Reforma, Chiapas.- En una gira de trabajo por la región Norte del estado de Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello supervisó el avance del 90 por ciento que registra la construcción del Hospital General de Reforma.

Durante el recorrido que realizó por las instalaciones del hospital de 30 camas, ubicado en el municipio de Reforma, Manuel Velasco explicó que este, brindará cobertura a 116 mil chiapanecos.

Así mismo, señaló que el nuevo nosocomio contribuirá a que los habitantes de la región Norte de Chiapas no tengan que trasladarse a otros municipios o al estado de Tabasco en busca de atención médica, con lo que Chiapas avanza en la cobertura de servicios médicos.

“Este nuevo hospital ya tiene un importante avance tanto en obra física como en equipamiento; les permitirá recibir, muy cerca de sus hogares, atención médica de calidad para la prevención de enfermedades y para el cuidado de la salud de sus familias”, manifestó Velasco Coello.

Cabe señalar que el Hospital General de Reforma contará con siete consultorios para brindar consulta externa, laboratorio de análisis clínicos, área de urgencias, unidad de cirugía, unidad de atención a partos y a los recién nacidos, unidad de cuidados intensivos y contará con un helipuerto para la recepción y el traslado de pacientes.

Por último, el gobernador Manuel Velasco dijo que se prevé que el Hospital Regional de Reforma inicie operaciones al cien por ciento, en los próximos meses.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas