.

miércoles, 16 de agosto de 2017

El objetivo del TLCAN es ganar; puede ser un proceso difícil: SE

WASHINGTON. El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo que dentro de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) "no se trata de romper aquello ha funcionado, sino, por el contrario, de mejorar nuestro acuerdo… es ganar-ganar-ganar para los tres países".

Sin embargo, reconoció que la renegociación "puede ser un proceso difícil… estoy convencido que los beneficios que podremos lograr para nuestros países justifican ese, y cualquier esfuerzo".

Guajardo sostuvo no obstante que el acuerdo tiene espacio para su modernización, pero señaló que para que el proceso funcione debe dar dividendos para los tres países.

Por ello indicó que los objetivos de México son mejorar la competitividad de Norteamerica, avanzar hacia un sistema comercial más inclusivo, aprovechar la economía del siglo XXI para alentar la innovación y ofrecer certidumbre al comercio y la inversión.

El TLC, precisó, “ha sido un éxito rotundo para las partes y estamos también de acuerdo que hay espacio para modernizarlo, a fin de hacer un acuerdo más exitoso”.

Negociadores de Estados Unidos, Canadá y México iniciaron el miércoles conversaciones para actualizar el acuerdo comercial de1994.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas