.

jueves, 31 de agosto de 2017

El gobierno de Chiapas reconoce la unidad del pueblo de Chamula

Chamula, Chiapas.- En una visita de trabajo a la región Altos Tsotsil Tseltal del estado de Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello señaló que el de Chamula es un pueblo de paz que trabaja en unidad.

Desde este municipio, el gobernador hizo una invitación a “todas las personas no solo de Chiapas, sino de todo el país, y a los turistas internacionales, a que visiten Chamula, que conozcan su iglesia, la energía y el espíritu de este lugar milenario”.

Velasco Coello agregó que su administración está trabajando “por la paz y la unidad entre las familias de este gran pueblo que es orgullo de Chiapas y de México, símbolo de identidad, cultura, historia y tradición”.

Con la Plaza de la Paz como punto de reunión, el gobernador chiapaneco entregó 15 mil paquetes de insumos agrícolas derivados del programa Maíz Sustentable, al mismo número de productores.

El programa Maíz Sustentable, cabe comentar, tiene como objetivo impulsar la siembra y producción del grano; promover la seguridad alimentaria, y elevar el nivel de ingreso familiar en el medio rural.

Posteriormente, el gobernador dio el banderazo de arranque del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria, que contempla la entrega de mil 100 proyectos para pequeños productores de 60 municipios identificados, asesorados y capacitados por organismos como la Agencia de Desarrollo Rural y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, conocida como FAO por sus siglas en inglés.

Estas acciones están enfocadas en detonar y fortalecer el desarrollo y competitividad de las cadenas productivas del campo chiapaneco como la cafeticultura, agricultura protegida, acuacultura, apicultura, avicultura, fruticultura, producción de bovinos, ovinos, porcinos, entre otros.

Manuel Velasco precisó que su gobierno trabaja junto con la federación y los ayuntamientos para priorizar proyectos y programas que permitan a los productores de todo el estado lograr mejores cosechas, obtener mayores ingresos, sustentabilidad y generar más empleos.

Finalmente, el Concejo Municipal de Chamula reconoció el respaldo del gobernador estatal para atender y solucionar sus gestiones, lo que ha permitido garantizar mejores oportunidades para trabajar y salir adelante.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas