.

lunes, 7 de agosto de 2017

De no ser el que encabece el FAD, apoyaré a quien elijan: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reiteró su deseo de encabezar el Frente Amplio Democrático (FAD), no obstante, señaló que esperará la definición y de no ser favorecido apoyará a quien sea electo para lograr que se cumpla el objetivo de llevar a la Presidencia de la República -en el 2018- las propuestas que generen un verdadero cambio en el país.

Entrevistado tras asistir al segundo informe de labores del Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, el mandatario capitalino mencionó que el FAD, el cual ha impulsado y que fue presentado por la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática, va más allá de una alianza, se trata dijo de un esfuerzo que busca convocar a diversos actores políticos y sociales para alcanzar el bienestar nacional.

Vamos a participar ahí e independientemente de cuál sea la decisión final queremos estar trabajando, trabajando conjuntamente”, indicó el jefe de gobierno capitalino.

Reconoció que es difícil que Andrés Manuel López Obrador, se sume al Frente Amplio Democrático debido a que, aún y cuando el Partido Movimiento Regeneración Nacional es de izquierda, las aspiraciones del dirigente de Morena son otras.

Lo que estamos trabajando nosotros ahora es para un frente amplio, este frente que he estado comentando y hemos impulsando en varios de los estados de la República Mexicana, me parece que está tomando forma y vamos a esperar a ver qué tal se estructura”, indicó el mandatario capitalino.

En otros temas y en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Mancera Espinosa destacó la importancia de Campeche como foco de desarrollo económico y resaltó su importancia como punto turístico de México.

Es un potencial turístico, nosotros estamos muy interesados en que se den todos los apoyos necesarios, me parece que es un centro de atracción de nuestro país que debemos de impulsar y desarrollar todos. Desde la CONAGO estamos haciendo también un esfuerzo importante para que las zonas económicas especiales en donde está Campeche, donde está Tabasco, está Oaxaca, tengan el desarrollo que se merecen”, agregó.

Finalmente sostuvo que el reto de la Conago es lograr que el Sistema Penal Acusatorio sea perfeccionado debido a que existen rubros que afectan la impartición de justicia en el país e indicó que esperan que el Poder Legislativo realice los cambios necesarios para lograr que este mecanismo jurídico cumpla con su misión.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas