.

jueves, 6 de julio de 2017

Trump llega a Hamburgo en un clima de tensión

Hamburgo. El presidente de Estados Unidos Donald Trump llegó este jueves por la tarde a Hamburgo, Alemania, para participar en la cumbre del G20 en las que se esperan grandes manifestaciones y tensiones diplomáticas por las posiciones de la nueva administración de Washington.

El avión presidencial aterrizó en el aeropuerto Helmut Schmidt hacia las 15 horas 55 locales (13 horas 55 GMT) procedente de Varsovia, donde Trump criticó duramente a Rusia, pocas horas antes de su esperada primera reunión el viernes en Hamburgo con su homólogo ruso Vladimir Putin.

Con semblante serio, Trump bajó del avión por las escaleras acompañado de su mujer, Melania, con gafas de sol. Tras saludar a las autoridades al pie de la escalera, ambos subieron a un helicóptero militar estadounidense, rodeado de una escuadra de helicópteros.

La reunión del viernes y el sábado del G20, un foro que reúne a las principales economías industrializadas y emergentes del planeta, se anuncia tensa.

A nivel diplomático, las posiciones de Estados Unidos sobre cuestiones como el clima o el comercio son antagónicas con las de muchos países del globo, mientras a nivel local varios grupos han anunciado masivas manifestaciones de protesta que podrían ser violentas y han llevado a las autoridades a blindar la ciudad con enormes medidas de seguridad.

Fuente: La Jornada.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas