.

lunes, 17 de julio de 2017

Todos Vs Trump

Fernando Schütte Elguero

A medida que ha pasado el tiempo, hemos podido observar que el presidente Donald Trump tiene severos problemas de personalidad y que no estaba preparado para ser presidente de esa gran nación. Uno de los mayores problemas de Trump tiene que ver con la falta de diplomacia y esto ha hecho que sean cada vez más los estadounidenses que se avergüenzan de él, pero el problema mayor es que todo ello reduce su capacidad de gestión, y cuando los mandatarios de otros países no quieren sentirse humillados, simplemente no quieren tratar con él.

Este hombre tiene una personalidad avasalladora y la gente no quiere ser su vasallo, nadie quiere darle la mano por temor a ser apretado o jaloneado, los temas en donde su mala educación se pone en evidencia, como el empujar a sus pares para estar hasta adelante en la foto, dan la vuelta al mundo en cuestión de minutos y no hacen sino mostrar un repudio generalizado hacia Trump.

El mundo siente desprecio y miedo por este hombre, él se siente superior a todos; en nuestro país sentimos miedo y sólo algunos, desprecio, y me parece que México tendría que tener mayor dignidad y dejar de hacerle el juego a este patán. Nuestro país durante años fue sumamente respetado por su Doctrina Estrada y por su diplomacia, desde que México quiso tener un papel más relevante en los temas internacionales perdimos la buena fama que teníamos y con ello la capacidad de negociar.

México tiene mucho que ofrecer a la economía mundial y no sólo mano de obra barata, tenemos talento, un territorio extraordinario, historia y más, pero hay algo que nos impide negociar con dignidad y eso tiene que ver con el desprecio que sienten en otros países por interlocutores que han demostrado ser sumamente corruptos. México es respetado por los mexicanos y a pesar de los políticos, pero son estos quienes están impidiendo que nuestro país salga fortalecido de esta crisis con nuestro país vecino.

Es verdad que Trump no es el presidente que los norteamericanos se merecen, pero también es verdad que nuestros políticos son igual de despreciables y las veces que nuestro gobierno ha querido mostrarse como víctima, no ha contado con el apoyo deseado ni internamente ni en el exterior.

Trump inició una guerra psicológica y económica en contra de nuestro país, eso me parece un abuso, pero ¿de qué manera podemos defendernos cuando tenemos tanta cola que nos pisen?

@fschutte

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas