.

lunes, 17 de julio de 2017

Sedesol y gobierno de Chiapas hacen sinergia por bienestar de la población

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En representación del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, y el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Eviel Pérez Magaña, entregaron recursos y beneficios a mujeres chiapanecas por 22.8 millones de pesos, como parte de las acciones que comprende la Estrategia de Inclusión Social del gobierno de la República.

En este acto, Eviel Pérez Magaña refrendó el compromiso y cariño del presidente Enrique Peña Nieto con las familias chiapanecas, por lo que aseguró que Chiapas se ha convertido en la entidad que más apoyos y recursos recibe para fortalecer las capacidades de la gente y en consecuencia, mejorar su condición de vida.

En Chiapas, programas sociales como PROSPERA han logrado ampliar su cobertura y beneficios a 230 mil beneficiarios en todo el estado o el Seguro Popular, que hoy beneficia a 4.5 millones de derechohabientes en la entidad.

Ante cientos de beneficiarias de los programas Seguro de vida para Jefas de Familia, Empleo Temporal, Fomento a la Economía Social y Coinversión Social, el funcionario federal destacó que el gobernador Manuel Velasco es un hombre visionario, comprometido con las causas de la gente.

En este acto la SEDESOL puso en marcha 117 proyectos para ampliar sus opciones productivas de las mujeres, que además de generar un ingreso familiar seguro, contribuyen a la generación de empleos, lo que propicia un círculo virtuoso en la economía local.

Luego de atestiguar la firma del convenio entre la SEDESOL y la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, el Secretario General de Gobierno resaltó que el presidente de México y el gobernador chiapaneco coinciden plenamente en la necesidad de impulsar una política social de nueva generación que trascienda el asistencialismo para sumar el talento y las capacidades de la gente a la vida productiva, poniendo en sus manos mejores oportunidades para salir adelante.

Con el convenio suscrito con la SEDESOL se abre una nueva e intensa etapa de colaboración para lograr que más mujeres chiapanecas puedan acceder a beneficios directos, como como el Seguro de vida para Jefas de Familia, que les brinda la seguridad de que en caso de que llegaran a faltar en su hogar, a sus hijos no les haga falta lo necesario para vivir.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas