.

miércoles, 12 de julio de 2017

Revelan fotos de hijo de Yunes con líder de Los Zetas

CIUDAD DE MÉXICO. Unas fotografías en las que se observa a Fernando Yunes Márquez, hijo del actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, conviviendo con Hernán Martínez Zavala, El Comandante H, un excabecilla de Los Zetas que ya fue detenido.

Medios locales han difundido las imágenes capturadas el 13 de agosto de 2016 y en las que se aprecia al entonces senador panista conviviendo con el criminal en una reunión organizada en el salón de la Quinta Cañaveral, en Cosoleacaque.

De acuerdo con el portal www.versiones.com.mx la comida fue llevada a cabo por Martínez Zavala en honor al entonces aspirante del PAN-PRD a la gubernatura, Yunes Linares; sin embargo, éste no pudo asistir, y en su representación acudió su hijo.

En esta reunión, en la que de acuerdo con las fotografías Yunes Márquez ofreció un mensaje, también estuvo Félix López Mora, actual delegado de Tránsito en la localidad y supuesto compadre del cabecilla de Los Zetas.

Al respecto, Yunes Márquez, alcalde electo para Veracruz, ha aclarado a través de un comunicado que él no organizó la reunión, a la cual sí asistió, pero sólo conocía a los regidores.

El sábado 13 de agosto del 2016 fui invitado a una comida en la ciudad de Cosoleacaque; en la misma me invitaron a hacer uso de la palabra. Yo no convoque a la comida ni a ninguno de los asistentes, a la mayoría de ellos no los conocía” (sic), se lee.

Sigue: “Celebro que el Gobierno del Estado y el Gobierno de la República hayan actuado en contra de Hernán Martínez Zavala con firmeza y determinación, persona que operaba desde el año 2006 en la zona con la complicidad de los gobiernos de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa”.

Tras el arresto de Martínez Zavala el pasado 30 de junio en Tabasco, el gobernador de Veracruz declaró que este criminal había operado de manera impune durante 11 años en Coatzacoalcos.

Además dijo que había al menos dos indagatorias en contra de empresarios a quienes se les vincula con el exintegrante de Los Zetas, relacionado con el asesinato de una familia que estaba integrada no sólo por adultos, también por cuatro niños.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas