.

martes, 18 de julio de 2017

Respaldan la formación universitaria de los jóvenes en Chiapas con mayor infraestructura educativa

Tapachula, Chiapas.- La infraestructura educativa en la región Soconusco en Chiapas será fortalecida mediante el desarrollo de la Facultad de Medicina Humana “Dr. Manuel Velasco Suárez” de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) Campus IV, señaló el gobernador Manuel Velasco Coello al colocar la primera piedra de este proyecto.

Desde el municipio de Tapachula, el mandatario chiapaneco reiteró que para su administración la educación es la clave para que las nuevas generaciones tengan acceso a mejores oportunidades de salir adelante y superar los retos del futuro.

Manuel Velasco Coello señaló que se han destinado, a lo largo de cuatro años, cerca de 900 millones de pesos para mejorar, rehabilitar y construir mejores espacios que abonan a elevar la calidad de la enseñanza en la Unach.

Asimismo, precisó que la Facultad de Medicina Humana en Tapachula es un proyecto para el cual se han destinado más de 21 millones de pesos, y la primera etapa de esta acción que beneficiará a estudiantes universitarios de las regiones Istmo Costa y Soconusco, habrá sido concluida en un lapso de 100 días.

Esta primera fase, explicó el gobernador Velasco Coello contempla la creación de dos edificios con aulas, cubículos, laboratorios, consultorios, talleres, biblioteca, centro de cómputo y espacios administrativos. Dicha facultad estará vinculada con la que se ubica en Tuxtla Gutiérrez, a fin de potenciar el desarrollo de los jóvenes.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas