.

miércoles, 19 de julio de 2017

Gobernador de Tamaulipas y titular de SAGARPA entregarán apoyos a productores en gira por el centro del estado

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Eduardo Calzada Rovirosa, presidirán este jueves una gira de trabajo en esta capital, en la que se pondrá en marcha el inicio de los trabajos de producción de biocombustible y se entregarán apoyos para los productores tamaulipecos.

“Vamos a dar a conocer un sinfín de programas y apoyos que vienen de la Federación y el Estado, pero también con recursos mixtos. Vamos a dar a conocer muy buenas noticias para los agricultores, ganaderos y todo el campo tamaulipeco”, adelantó el titular del Ejecutivo Estatal.

El mandatario y el titular de la SAGARPA presidirán el inicio de la producción de biocombustible en las instalaciones de Diconsa y posteriormente realizarían un recorrido por la zona citrícola en el municipio de Güémez.

Posteriormente en el Complejo Ganadero de Ciudad Victoria, llevarán a cabo la entrega de apoyos diversos para agricultores, ganaderos y pescadores.

El Gobernador y el titular de la SAGARPA sostendrán posteriormente un encuentro con agroempresarios tamaulipecos.

La política agropecuaria en Tamaulipas privilegia la generación de mayor productividad, valor, empleos y beneficiarios; apoyando la competitividad de las principales cadenas productivas, promoviendo el uso sustentable y eficiente de los recursos naturales, en particular el agua, fomentando la equidad y fortaleciendo el desarrollo regional de aquellos valles agrícolas y zonas ganaderas con mayor marginación social.

El presupuesto destinado para el campo Tamaulipeco en 2017 en la presente
administración, 258 millones de pesos, es 4 veces mayor que el correspondiente 2016, y junto con lo aportado por la Federación, superará los 579 millones de pesos.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas